miércoles, 20 de octubre de 2010

El Tren del Vino

No es lo mismo dejarse llevar por “el tren de la vida” que dejarse llevar por el  Tren del Vino o el vino en un tren. El Tren del Vino (the Wine Train), en el Valle del Napa, California, es una gozada.

Usualmente, es difícil disfrutar varios días paseando por los 200 viñedos del condado Napa. La mayoría están ubicados a lo largo de 40 kilómetros de trayecto.  Pero si estamos o vamos a California, planear un día de recorrido en el Tren del Vino nos resultará inolvidable.  Tenemos que reservar con al menos un día de antelación. La estación queda a una hora al norte de San Francisco y podemos llegar en ferry… ¡Nada mal!

Embarcaremos en vagones antiguos y de techos altos que fueron restaurados para disfrutar cómodamente. Descansaremos nuestras miradas sobre las hermosas extensiones de viñedos.  La luz californiana ilumina estas tierras que aún conservan su aire pacífico y rural. El Valle del Napa es extenso, pero el recorrido nos asomará a esta vida que a tantos nos resulta tan atractiva.

El tren no sólo es para ver a través de sus grandes ventanales… Podemos también degustar las diferentes variedades de vino que ofrece una de las zonas vitivinícolas de más prestigio actualmente; desde el Cabernet Sauvignon del norte del Napa,  hasta el Pinot Noir y el Chardonnay del sur, pasando por sus vinos espumantes, entre otros muchos.  Luego combinaremos sus néctares con un menú gourmet. El chef se precia de  ofrecer comidas completamente preparadas en el tren en modernísimas instalaciones y con ingredientes frescos. Postre y café se sirven en otro vagón  en confortables  butacas frente a los espectaculares paisajes.

Ya contentos, nos detenemos a visitar algunas bodegas. Pasearemos en los  viñedos, conoceremos procedimientos, técnicas y, sobretodo, sus productos. La vida en un mundo… Un mundo en un día…

La vendimia está culminando. Los productores del Napa están de plácemes. Hoy anunciaron en rueda de prensa su satisfacción con la cosecha del 2010. Ha sido un buen año. ¡Comienzan las celebraciones!

El Tren de Vino nos ofrece echar un vistazo, cambiar, compartir en familia, entre amigos o en pareja, relajarnos, divertirnos y conocer el mundo a través del… ¡ritmo del vino!… ¡Chú Chú!

José Luis Estela
Inés Urdaneta


“El vino da brillantez a las campiñas, exalta los corazones, enciende las pupilas y enseña a los pies la danza.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario